Conclusión.

A modo de conclusión, diremos que este trabajo no sólo nos ha hecho convertirnos en investigadores, también nos ha hecho sentirnos como tal. Un trabajo en el que hemos convivido con el resto de compañeros, con el que hemos disfrutado, con el que hemos aprendido a buscar información y sobre todo a plasmarla en ideas y sintetizarla pensando en las personas desconocedoras de la mitología clásica griega y de la relación que puede tener con un videojuego como es God of War.
Es cierto que vivimos en una sociedad, en la que los videojuegos tienen un papel importante, ya no sólo hablamos de adolescentes, los videojuegos hoy en día abarcan un público muy amplio y es un hobby que comparten personas de diferentes edades.
En nuestra investigación, hemos sido conscientes desde el primer momento que son muchos los videojuegos que actualmente están en el mercado cuya temática es la mitología griega, ya citábamos alguno en la introducción de este trabajo, pero no sólo eso, también hemos sido conscientes a medida que avanzábamos con la investigación que no siempre son un fiel reflejo de la realidad, nos referimos concretamente a God of War, videojuego en el que se centra nuestro trabajo.
Es un juego divertido que engancha,  respeta  los nombres de los dioses, pero el videojuego no hace un fiel reflejo de la realidad, de esa que nos cuentan en los textos clásicos. Está claro que es un videojuego y como tal, no tiene que ser un fiel reflejo de la realidad, posiblemente sea porque la verdadera mitología no sería una buena opción para enganchar a millones de jugadores, entre otras cosas porque los dioses no son tan malos como aparecen en el juego, ni había tantas rivalidades entre ellos, ni tanta masacre. Eran dioses, tenían una serie de atributos y cualidades que no poseían los mortales, cualidades que los mortales nunca podrían tener, pero que en este caso, un mortal tiene. Los creativos de Santa Mónica, bajo nuestro punto de vista, narran una historia ficticia, basándose únicamente en una pequeña parte de la mitología griega clásica a su manera, ya que su pretensión, no es que aprendamos la mitología que aparece en los textos clásicos, si no envolvernos en un mundo de fantasía y sentirnos uno de los dioses griegos mientras jugamos.
Gracias a este trabajo de investigación, deducimos que sería erróneo aprender la mitología en un videojuego, a pesar de creer, que nos contaban una historia real. Los libros y las clases sirven para ilustrarse y los videojuegos como este, para divertirse.