Introducción.

Bien es cierto, que cuando dijimos a nuestros conocidos que nos habíamos matriculado en la asignatura de griego todos nos miraron sorprendidos. Posiblemente la mayoría de la gente no es consciente de la utilidad del aprendizaje del griego para aumentar nuestro caudal de vocabulario.
A medida que iba pasando el curso, fuimos conscientes de la importancia de la lengua homérica, no sólo por la gramática, sino también, porque nos vimos inmersos en un mundo apasionante: La Mitología.
Ahora que escribimos todo esto, recordamos a aquel personaje de Moliere, que no sabía lo que era la prosa y resultaba que llevaba toda su vida hablando en ella.
Pues bien, con la mitología griega ocurre algo parecido, la gente, en su mayoría, no conoce nada de la mitología griega (les pueden sonar los nombre de determinados dioses, pero no saben cuáles son sus raíces, por decirlo de alguna manera) y resulta que llevan jugando gran parte de su vida a videojuegos (si es que les gustan) que hacen, no siempre, un fiel reflejo de ella.
Hablamos de videojuegos como: Age of Mitology  (videojuego que nos recrean la primera civilización griega),  Warriors: Legends of Troy  (en el que podemos viajar a la antigua Grecia), etc.…Y cómo no, God of War,  videojuego en el que se centra nuestro trabajo de investigación y al que muchos hemos jugado y seguiremos haciéndolo hasta que termine la saga.
¿Pero qué de realidad y qué de ficción entraña el juego? En este trabajo intentaremos resolver lo real (lo que nos cuenta la mitología griega clásica) y lo ficticio,  (lo que nos cuentan los creativos de Santa Mónica)  teniendo en cuenta que es un videojuego y no tiene por qué ser un fiel reflejo de la mitología griega que aparece en los textos clásicos.


Nota: Debajo de cada post o punto de nuestro trabajo  (al que podrás acceder mediante las pestañas de la izquierda), encontrarás un enlace de audio pensado para aquellos alumnos, que como nosotros, estén interesados en estos temas y que no lo puedan leer, bien porque sean invidentes o tengan algún problema de visión, de esta manera y con ayuda, ellos también podrán acceder a nuestro trabajo. Y tú también podrás escucharlo si no te apetece leer. Sólo tienes que pulsar y esperar unos segundos (si ves que tarda más de lo normal, pedimos paciencia porque el contenido de cada punto es largo y tiene que generarse el mp3, pincha en el play de la página que se abrirá).