Desarrollo de God of War.

En este punto, haremos un estudio sobre el desarrollo del juego comentando los errores que aparecen en él respecto a la mitología que aparece en los textos clásicos.
Esparta es uno de los lugares donde aprendían y se formaban los mejores guerreros, Kratos, en el juego aparece como hijo de Zeus y de una mortal (algo que es falso ya que es hijo de Palas y Estigia). Cuando Kratos era niño se empezaron a notar sus dotes de lucha (aparece así en el videojuego), los espartanos reclutaban a sus guerreros a los siete años para enseñarles a ser la raza alfa en la lucha, fue entonces, en su niñez cuando se alista y se aleja de su familia.
Kratos fue escalando rangos en la milicia espartana, hasta alcanzar el grado de general, junto a miles de guerreros que estaban bajo su mando, a esto le sigue cantidad de pueblos arrasados y centenares de muertos (algo que no es cierto porque nunca llegó a alcanzar tal rango ni tuvo guerreros bajo su mando). Fue en el norte donde se enfrentó con su destino, un gran ejército de bárbaros le hizo frente. Sus subordinados fueron cayendo uno por uno y Kratos quedó solo a merced del jefe bárbaro y sus guerreros, Kratos iba a sufrir las peores de las derrotas ( esto no ocurre en la mitología clásica griega, es más Kratos sólo participó en la lucha de los dioses contra los gigantes).
Kratos a merced del jefe bárbaro seguía pensando que la victoria se debía conseguir a cualquier precio, aunque ese precio fuese su misma alma. Kratos suplica a Ares, dios de la guerra, la victoria a cambio de su vida diciendo: "Ares, destruye a mis enemigos y mi vida es tuya" (aparece así en el videojuego, en la mitología clásica nunca sucedió esto). El dios desciende del Olimpo para cerrar el trato que le había ofrecido Kratos destruyendo a todos los enemigos de éste. Para cerrar el trato, Ares entrega a Kratos las Espadas del Caos, (tales espadas no existen como tal en la mitología griega clásica) forjadas en los fuegos del Hades, dichas espadas quedaron fundidas mediante unas cadenas a sus brazos (algo que tampoco ocurrió y que sí sucede en el videojuego). Gracias a ellas Kratos cortó la cabeza del jefe bárbaro. Desde ese momento, Kratos se convirtió en el fiel guerrero de Ares. Ares le encomendaba a su siervo Kratos múltiples conquistas sangrientas y sin compasión, la mujer de Kratos, esperaba que su marido acabase con esa sed asesina, Ares atisbó que sería un problema para sus conquistas y decisiones de Kratos (algo que tampoco aparece en los textos clásicos, Ares no enconmendó ninguna de esas tarear a Kratos).
El precio de la victoria suponía arrasar aldeas, pueblos y ciudades, sin embargo, un día, Ares le ordena conquistar una aldea, una tarea muy fácil aparentemente para un guerrero como Kratos (en la mitología clásica Ares no ordena a Kratos conquistar ninguna aldea). La aldea empezó a ser quemada y sus habitantes fueron asesinados. Kratos veía en esa aldea algo familiar, sobre todo el templo que había en ella. Ante la mirada atenta de Kratos hacia ese templo, intentando, tal vez recordarlo, el oráculo de la aldea le advierte, que no atraviese las puertas del templo porque sería su perdición, (totalmente falso respecto a la mitología griega clásica). Kratos, no haciendo caso derriba las puertas del templo. Nublado por el humo que había dentro, Kratos empieza a matar a todas las personas que estaban allí,  sin detenerse en quiénes eran, pero él no sabía que sus dos últimas víctimas le marcarían para el resto de su vida rodeadas de un charco de sangre, yacían en el suelo, su esposa e hija (en la mitología griega  tal y como nos cuentan los textos clásicos, Kratos no mató ni a su mujer ni a su hija). Había matado a su esposa, esa que siempre trató de que Kratos  parase con la masacre de las guerras, sucumbía ante la crueldad de su propio esposo. Esto era demasiado incluso para Kratos, quién no podía creer lo que había hecho. Será ahora cuando Ares, mientras Kratos sostenía entre sus brazos a su esposa muerta, le dice: "Ahora con tu mujer y tu hija muerta, nada podrá detenerte, te volverás incluso más fuerte ¡Te volverás la muerte misma!" (En ningún momento Ares le dice eso a Kratos, entre otras cosas porque no sucedió nada parecido). Kratos se retira del templo, a la salida se encuentra con el oráculo, quien le dice que por sus terribles hechos deberá cargar con la maldición de llevar impregnada en su piel las cenizas de su esposa e hija. Y fue así, como de ahí en adelante, todos reconocerían a Kratos por lo que había hecho, su piel totalmente blanca, inconfundible, lo convertiría en el "Fantasma de Esparta”, para que nunca pudiera olvidar su pasado, (Kratos nunca tuvo ese sobrenombre en la mitología clásica griega, sin embargo sí en el videojuego).
La trampa ideada por Ares fue lo que empezó a desencadenar el juego (eso es, el juego, porque en la mitología clásica nunca ocurrió nada parecido).  Las pesadillas, las memorias y las visiones de lo que había pasado esa noche se quedarían pegadas en la memoria de Kratos para siempre (Kratos no mató ni a su mujer ni a su hija por lo que esas pesadillas y esas visiones sólo aparecen en el protagonista del videojuego). Es así como desde ese momento, y tras diez largos años, le sirve fielmente a los dioses del Olimpo haciendo tareas imposibles para un simple humano (Kratos en la mitología griega era la personificación de la fuerza y del poder, pero nunca sirvió a los dioses del Olimpo).
Kratos cansado de esperar y de realizar todas las peticiones de los dioses, pidió ayuda a Atenea que prometió ayudarle si mataba a su hermano Ares, el cual estaba destruyendo su ciudad  (Atenas), sólo podría matarle con la Caja de Pandora, guardada en la espalda del titán Cronos, que yacía en el desierto (Cronos nunca tuvo como castigo estar en el desierto y mucho menos llevar la Caja de Pandora a sus espaldas. Atenea tampoco pidió ayuda a Kratos).
Kratos después de enfrentarse a seres como medusas, cíclopes, minotauros, seres del infierno y sirenas, consiguió la Caja de Pandora, Ares se da cuenta de lo que Kratos pretende y le asesina. Kratos en el infierno y no satisfecho con su tarea regresa de entre los muertos y en una larga y dura batalla consigue matar a Ares (en la mitología griega clásica esto no sucedió, aparece así única y exclusivamente en el juego).
Atenea no cumplió su promesa, pero le engañaron haciéndole Dios de la Guerra (Atenea nunca prometió nada a Kratos y mucho menos le hicieron Dios de la Guerra, ese era y es el sobrenombre que se le da a Ares).
En la segunda saga del juego Kratos sufre una traición de Zeus, dando vida al Coloso de Rodas, en esta lucha Kratos pierde todos sus poderes, Zeus asesina a Kratos. En ese momento Kratos será llevado al inframundo donde conoce a Gaia, titán que dice que necesita su ayuda para contemplar a los otros titanes y matar a Zeus, Kratos accede (En la mitología clásica griega Kratos no fue asesinado por Zeus, Kratos nunca fue llevado al inframundo y Gaia nunca le pidió ayuda para matar a Zeus).
Kratos debe enfrentarse con las Hermanas del Destino, las cuales pretendían matarle, nuestro guerrero consigue matar a Cleto y atrapar a Laquesis en el presente y a Atrapos en el pasado. Sin las hermanas en su contra, Kratos juega con los hilos de su destino y se le envía al momento en el que Zeus le mató, Kratos consigue sobrevivir. Cuando el fantasma de Esparta va a asesinar a Zeus, Atenea se interpone y la mata (en ningún momento en los textos clásicos griegos se menciona esto).
Kratos lo único que quiere es matar a Zeus y va matando uno a uno a todos los dioses y seres que se interponen en su camino (Kratos nunca pretendió matar a Zeus ni a ningún dios en la mitología clásica griega, está claro que en el videojuego sí, esa pretensión, la de matar a Zeus está presente desde el principio).
Al final del juego Kratos se enfrenta a sus miedos en el infierno y revive para matar a Zeus, el cual estaba destruyendo el mundo (algo que tampoco ocurre en la mitología clásica griega).
El fantasma de Esparta mata a Zeus convirtiéndose así en el Dios único del Olimpo, pero lo único que pretendía era perdonar sus pecados, olvidar sus pesadillas y reunirse con su familia y así fue, Kratos se suicidó dejando el mundo libre de dioses (nunca Kratos mató a Zeus y nunca fue el único Dios del Olimpo, evidentemente tampoco se suicidó).